IMÁGENES

 

 

Estas imágenes han sido creadas entre 1970 y 1980 en Ibiza. En aquel período, algunas fueron presentadas en la galería SECRET LIVES, situada en Eivissa D’Alt Vila. Con poca repercusión. Fotorealismo como contrapeso a la predominante pintura abstracta era aceptable. Fotografía sin retoque artístico, además con un tema difícilmente determinable, tenía pocas posibilidades de ser apreciada y de salir adelante.

 

 

La colección acompaña la historia alrededor de los cuatro protagonistas de las recién publicadas novelas SNAKIE – DIANA y SNAKIE – BILLY. En el foco se encuentran dos chicos opuestos, uno de Salamanca, España, el otro de Wyoming, Estados Unidos. Se pelean bastante antes de que puedan admitir que son hermanastros. Su afán poco masculino de dejarse someter físicamente, también les causa problemas. El ideario de los hippies y la soledad de una isla mediterránea les proporcionan más tarde el utillaje para legitimar sus extraños deseos. Restringir la movilidad física para que el espíritu pueda desplegarse tranquilamente, es un método reconocido desde la antigüedad. Los jóvenes lo examinan a fondo. Estudios de las fuentes de la sabiduría del Extremo Oriente les procuran la base intelectual.

 

Peleas inofensivas en una mezcla de jiu-jitsu y lucha libre forman el deporte diario de Billy y Manuel. Debajo del sol mediterráneo están luchando en cueros como los antiguos griegos. Siendo igual de fuertes, triunfo y derrota están alternando continuamente. Cuando la lucha acaba empatada, se echan los dados para decidir, quien toma la parte de Uke, sometiéndose al otro para el resto del día. Tori, el dominador, se viste de cuero negro, mientras Uke se pone vaqueros o se queda desnudo. Qué esto también es variable, demuestran las imágenes de aquellos años felices. El siguiente video clip es un pequeño avance informativo para gente con poco tiempo.

 

 

Las imágenes estarán complementadas por instantáneas de videos posteriormente producidos. Por más información véase la página Meditative Bondage.

 

Diana y Virginia no intervienen en los juegos sútiles de sus compañeros de vida. ¡Qué los chicos se peleen tanto como les dé la gana! Después, en la cama, están mucho más cariñosos. Las dos chicas prefieren hombres suaves. Rechazan el machismo. No tienen ningún problema con chicos pasivos.

 

En aquella isla de Ibiza vivían los más variopintos personajes, gente creativa con una amplia producción artística. No podían mantener ni defender su sencillo estilo de vida frente a la escena disco, las drogas, y el turismo de diversión. Algunos nostálgicos aún se agarran al pasado. Conviene recordarles la famosa cita de Adorno, que de Ibiza sólo tenía conocimiento por su correspondencia con Walter Benjamin: « No hay vida recta en la vida falsa ». *)  

 

A Billy y Manuel les gustan mucho los vestidos de cuero. Es expresión tanto de su ego narcisista como de su alegría de vivir. Cuadra bien con la era hippie y la música rock. El placer de llevar pantalones de cuero muy ajustados se pierde, cuando los homosexuales eligen el cuero negro como emblema.

 

 

El último tomo de SNAKIE aún está en preparación. Con sus extrañas peculiaridades, Manuel y Billy se enfrentarán lejos del Mediterráneo y más allá de la mitad de su vida a un mundo completamente cambiado.

 

*) Theodor W. Adorno: Minima Moralia. Reflexiones desde la vida dañada. Madrid, 2004

 

VIDAS SECRETAS