VIDEOCLIPS

Varios canales en Internet se refieren a mis libros.

 

En Snakiestory hay clips con textos auténticos (páginas 1 a 4). Por lo demás presentan un homenaje a la Kurze Lederhose, el pantalón de cuero corto, un vestido tremendamente resistente. Aquel pantalón corto ha sido muy popular y común en ambas Alemanias de los años cincuenta y sesenta. Hoy día, para ver gente en pantalones de cuero cortos en la calle, se debería visitar la Alta Baviera o la linda Austria. Espectáculos de tipo folclórico que se desarrollan sobre todo en fines de semana o en días festivos.


Es un vestido cien por ciento alemán, por no decir germánico, y por lo tanto absolutamente desconocido en la Península Ibérica. Sin embargo, es lástima que en la actualidad esté tan fuera de moda en niños y adolescentes como tocar la flauta de pico. Sea como sea, en mis novelas, el pantalón corto de cuero representa a otro invento alemán : La flor azul, símbolo del romanticismo. Donde florece, nacen fuertes sentimientos como amistad, amor, y odio.


 

En QueeAndJiggy hay otros clips, hasta ahora cuarenta, que han sido reeditados recientemente, así que la serie completa estará disponible de nuevo dentro de unas semanas. Contienen imágenes y episodios de las novelas y están presentados en forma de narración. Estos clips están preparados para los que prefieren lo visualizado, ya que, sea como sea, no les gusta leer textos largos de literatura.

 

Una pequeña selección, subtitulada en castellano, se encuentra en la página 4.

 

                 --------------------------------------------------------------------------------

Véase la colección completa de QueeAndJiggy en alemán

o los clips 31 a 42 en inglés

                 --------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

El enorme interés en el tema me ha sorprendido. En diversos canales, los clips han sido clicados más de 300.000 veces. Es posible que el símbolo del Kurze Lederhose, pantalones de cuero cortos, aún refleje la integridad moral de una nación cincuenta años atrás, ocupada con la reconstrucción del país después de la segunda guerra mundial. Recuerdo un dicho de mi profesor de biología, que me parecía bastante audaz: « Los canallas no visten pantalones de cuero cortos. Ocultan sus malos pensamientos como sus piernas desnudas.»

 

              Videoclips     
introducción       página 1       página 2       página 3       página 4