Homenaje al pantalón de cuero corto

 

 

Aquí se presenta los lederhosen con dos cremalleras en el peto y un manguito en la pierna más o menos ancho, que son comunes en el norte de Alemania. Habiendo crecido en el Principado de Schaumburg-Lippe, no pude acostumbrarme a las versiones bávaras y austriacas con peto abotonado. Recuerdo a compañeros de clase que tenían que llevarlo porque otros pantalones no eran disponibles. Se veía extraño en la capital del principado. Hasta que un día el propietario de la cervecería principesca sustituyó su delantal de trabajo de cuero por unos lederhosen bávaros lujosamente decorados. El hecho de que el propietario sirviera la cerveza en lederhosen tenía estilo. Por supuesto, ¡los hombres también hacen moda!

 

 

En España durante los años cincuenta y sesenta, los chicos se vestían con pantalones de tela que eran más cortos y a menudo más ajustados que los pantalones cortos de cuero de muchachos alemanes. Esto puede comprobarse en la serie de TVE, Cuéntame cómo pasó, a través de Carlito y sus amigos. El interés en cualquier tipo de pantalón de cuero será mínimo en los países mediterráneos. Turistas españoles habrán visto en algunas ocasiones el curioso ritual de mancebos bávaros o austríacos con el trabalenguas de Schuhplattln. En Baviera y Austria, los pantalones cortos de cuero siguen siendo parte del folclore tradicional, mientras que en los años cincuenta y sesenta habían sido prenda de todos los días en ambas Alemanias de norte al sur. Aquellos pantalones son aptos para zonas con clima moderado, pero poco apropiados para la península ibérica con sus inviernos fríos y veranos muy cálidos. Allí, casi no hay períodos intermedios como primavera y otoño, típico de los países septentrionales.

 

 

Sea como fuere, los pantalones cortos de cuero habían lentamente desaparecido en los años setenta. Sin embargo, diez o quince años más tarde, estuvieron de vuelta. Esta durable prenda estaba otra vez muy presente en ferias como la Fiesta de la Cerveza de Múnich, el célebre Oktoberfest. Otros amantes del encantador pantalón corto de cuero se encontraban en el ambiente homosexual y entre sadomasoquistas,

atraídos por el material natural y simpático y su extraño efecto sobre la piel, estimulando la sexualidad. Parece que de esta manera indirecta, la famosa prenda de cuero se convirtió en un fetiche.

 

 

¿Es posible que el pantalón de cuero se convirtió en fetiche?? – ¡Buena pregunta! · GIF 00:45

 

Más detalles sobre mis propios pantalones de cuero 

 

  pantalones cortos

pantalones largos

                                      ► imágenes (instantáneas de video)